• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 20 de febrero de 2018

    Imparte UAT curso de arte y cultura de la huasteca prehispánica



    Con la finalidad de extender a la sociedad el quehacer cultural y las actividades formativas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo un Curso sobre Arte y Cultura de la Huasteca Prehispánica, a cargo del Arqueólogo Gustavo A. Ramírez Castilla.

    El curso fue impartido a iniciativa de la Red Mexicana de Arqueología, con un programa de trabajo organizado durante dos días (17 y 18 de febrero) por la Dirección de Difusión Cultural a través del Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU).

    Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del CEFAU en esta capital, con la participación de estudiantes de Historia y otras disciplinas; de maestros, promotores y gestores culturales, entre otros.

    Durante el curso se abordaron temas como: investigaciones y hallazgos; periodos de desarrollo cultural; quiénes fueron los huastecos; sitios principales y su arquitectura; cerámica, escultura y la conquista.

    Ramírez Castilla, es Arqueólogo de profesión egresado de la Universidad Veracruzana y Maestro en Arquitectura con especialidad en conservación y restauración de monumentos.

    Es Profesor Investigador Titular C en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Tamaulipas desde 1997, especialmente en la región de la Huasteca Tamaulipeca.

    El especialista del INAH, es Consultor de la UNESCO y de la UNOPS para combate al tráfico ilícito de bienes culturales y conservación de patrimonio cultural; además de ser fundador y director de la Red Mexicana de Arqueología y miembro del consejo editorial del Journal of Texas Archeology and History.

    En este marco, los asistentes destacaron su reconocimiento al expositor, así como a la UAT por impartir este tipo de cursos que contribuyen a la divulgación de la cultura y el arte prehispánico de la huasteca, que es una de las regiones emblemáticas de nuestro país por su paisaje, su lengua, sus sitios arqueológicos, su riqueza gastronómica y por todas sus aportaciones en la construcción de la identidad nacional.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Imparte UAT curso de arte y cultura de la huasteca prehispánica Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top