• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 22 de febrero de 2018

    Se prevén lluvias fuertes, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí


    + Rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras se pronostican para el viernes en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
    El Frente Frío Número 32, extendido sobre el noreste de México, en interacción con el flujo de humedad procedente del Golfo de México, ocasionará en las próximas horas lluvias fuertes, tormentas con granizo, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Por su parte, el Frente Frío Número 31 asociado con la humedad proveniente del Océano Pacífico generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de la posibilidad de nevadas en el norte de Baja California.
    Pronóstico para mañana
    Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.
    Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 31 que se localizará en el noroeste del país en interacción con la entrada de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico.
    Durante la mañana del viernes, se estiman temperaturas de -5 grados Celsius en Baja California y Durango y de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
    En el transcurso del día, la temperatura oscilará entre los 40 y 45 grados Celsius en las costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén lluvias fuertes, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top