• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 31 de marzo de 2018

    En Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias fuertes


    + Mañana se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

    Para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostica en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 40 que se localiza sobre el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al sistema y por una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila.
    Pronóstico para este domingo
    Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Guerrero.
    A su vez, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad sobre Coahuila y por un canal de baja presión en la Sonda de Campeche.
    Por otra parte, el Sistema Frontal Número 40 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México y dejará de afectar al país.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Colima, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    VIDEO:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias fuertes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top