• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 27 de marzo de 2018

    En las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


     Se prevén condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante esta noche y la mañana del miércoles. 

     Este miércoles, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos. 

    El Frente Frío Número 40 y una zona de inestabilidad ocasionarán en las próximas horas tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas de corta duración en el noroeste y el norte de México, así como vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían superar 70 km/h y condiciones para la formación de posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que prevalecerán hasta el miércoles.
    Pronóstico para mañana
    Temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
    Ambiente caluroso y seco se prevé durante el día en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se pronostica viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas que podrían superar 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
    Tormentas locales fuertes se prevén en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en el Estado de México, la Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top