• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 30 de marzo de 2018

    La noche de hoy se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas


    + Este sábado se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en nueve entidades. 

    Durante las siguientes horas, se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Puebla; tormentas locales fuertes en Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz, Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 40 que se localiza sobre el sureste de México y la masa de aire frío que lo impulsa.
    Pronóstico para este sábado
    Se prevén tormentas locales muy fuertes en zonas Veracruz y Chiapas; tormentas locales fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Estado de México, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
    Evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h se pronostica en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Para el sábado se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así  como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La noche de hoy se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top