• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 30 de marzo de 2018

    Propone Consejero Presidente del IETAM, nombramientos en Administración, Prerrogativas y la Unidad de Fiscalización



    En el marco de la Sesión Ordinaria Número 13 del Instituto Electoral de Tamaulipas, el Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García, propuso ante el Pleno de este organismo, nombramientos en las direcciones de Administración, Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, así como en la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

    El secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, leyó la propuesta del Consejero Presidente en la que plantea como titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, a la Maestra Juana Francisca Cuadros Ortega; en la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), a la Licenciada en Administración, Patricia Elizabeth Barrón Herrera y, a la Contadora Pública, Mayra Gisela Lugo Rodríguez, como titular de la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el INE.

    Refirió en el escrito enviado por el Presidente, se establece que la actual Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, la Maestra Cuadros Ortega, quien forma parte del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), es Contador Público con Maestría en Finanzas, por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con los conocimientos electorales suficientes para desempeñarse en el cargo de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas.

    Además, explicó que en virtud de que el pasado 07 de marzo recibió la renuncia de la Contadora Rosa Patricia de la Fuente Martínez al cargo de la Dirección de Administración, con efectos a partir del 01 de mayo del 2018, hizo la propuesta de la Licenciada Patricia Barrón, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el INE. Destacó que también cuenta con la experiencia laboral en planeación y organización administrativa, implantación de sistemas de calidad, diseño, control y auditorías administrativas.

    En tanto, respecto a la Contadora Lugo Rodríguez, sostuvo que al igual cuenta con el perfil para ocupar la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el INE. Actualmente se desempeña como Auditor Normativo en el Instituto Electoral de Tamaulipas y tiene experiencia en las áreas de Auditoría Pública y Comisaria de diversos entes públicos dentro de la estructura de la Contraloría Gubernamental.

    Por otro lado, en la sesión también se dio cuenta de los informes emitidos por las comisiones de Educación Cívica, Difusión y Capacitación y, de Organización del Instituto Electoral de Tamaulipas, que encabezan los consejeros Maestra Nohemí Argüello Sosa y Maestro Óscar Becerra Trejo, respectivamente.

    Previo a estos trabajos de la sesión ordinaria de este mes, rindió protesta como representante propietario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral, el C. Alfonso Trejo Campos.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Propone Consejero Presidente del IETAM, nombramientos en Administración, Prerrogativas y la Unidad de Fiscalización Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top