• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 10 de abril de 2018

    De manera supletoria y ante los consejos municipales, se han recibido 16 registros de candidaturas registros de candidaturas


    Ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de manera supletoria se han recibido  diversas solicitudes de registro de candidatos al cargo de Alcaldes, Síndicos y Regidores, tanto de partidos políticos como de candidatos independientes, quienes desean participar en los comicios del primero de julio el presente año.

    Hasta la tarde de este sábado, se han registrado 15 aspirantes quienes  han acudido a cada uno de los Consejo Municipales electorales, así como de manera supletoria ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

    Cabe destacar que el día 6 de abril, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a registrar supletoriamente ante el Consejo General, el registro de  diversas regidurías  en los términos del Convenio de Coalición entre el Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano “Por Tamaulipas al Frente”.

    De acuerdo al calendario electoral, el registro de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, concluye el próximo martes 10 de abril, por lo que el Consejo General tiene el plazo para emitir el acuerdo de validación  de dichos registros del 11 al 20 de este mismo mes.

    Posteriormente, luego de la aprobación de los registros, los ciudadanos que se sientan agraviados por sus institutos políticos al no ser tomados en cuenta, viene la etapa de las inconformidades, mismas que serán resueltas por las instancias jurisdiccionales.

    Las campañas de los candidatos para renovar los 43 ayuntamientos en el Estado, inicia el próximo 14 de mayo, debiendo concluir el 27 de junio, teniendo una duración de 45 días.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: De manera supletoria y ante los consejos municipales, se han recibido 16 registros de candidaturas registros de candidaturas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top