• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 10 de abril de 2018

    Durante la tarde de hoy se prevén lluvias torrenciales con granizo y rachas de viento en el norte de Puebla y Veracruz


    + Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h, se estiman en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

    Para las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales con granizo y rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén lluvias intensas en el oriente de San Luis Potosí, el norte y el oriente de Hidalgo, el norte de Oaxaca y el norte, el oriente y el sur de Chiapas; lluvias muy fuertes en el sur de Tamaulipas, el norte y el oriente de Querétaro, Tlaxcala y del Estado de México, así como en el occidente y el sur de la Ciudad de México, y lluvias fuertes en Durango, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en zonas del noreste y oriente de México.
    Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 43, que se extenderá sobre el oriente del país en combinación con aire cálido e inestable del Golfo de México, y la masa de aire que impulsa al sistema.
    Las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, así comoreblandecimientodel suelo en algunas regiones, situación por la que podría haberdeslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectacionesen caminos y tramos carreteros.Por ello,se recomienda a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del SMN y acciones implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante la tarde de hoy se prevén lluvias torrenciales con granizo y rachas de viento en el norte de Puebla y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top