• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de abril de 2018

    En Comisión Especial dictaminan reglas para los debates en la elección de Tamaulipas



    La Comisión Especial encargada de la organización y realización de los debates, que preside la consejera Tania Gisela Contreras López, dictaminó el anteproyecto de Acuerdo que contiene los criterios para la realización y difusión de estos ejercicios entre las y los candidatos al cargo de Presidente/a Municipal para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

    En la reunión de la Comisión Especial realizada en la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a la que asistieron los representantes de los partidos políticos, se estableció que sólo se podrán realizarse estos ejercicios durante el periodo de campañas; es decir, del 14 de Mayo al 27 de Junio.

    Además, que únicamente podrán realizarse debates previa autorización expresa por parte del Instituto y que se tendrán dos modalidades:

    -Debates organizados por los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes; y

    -De los debates organizados por los medios de comunicación, las instituciones académicas, la sociedad civil, así como personas físicas y morales.

    Se destacó que para atender a los principios de equidad y de trato igualitario a los participantes, los organizadores de los debates convocarán por escrito, por lo menos 10 días antes de la celebración del mismo a todos los candidatos registrados al mismo cargo de Presidente Municipal del municipio que corresponda.

    A su vez, el o la candidata, contará con 2 días para expresar al organizador su postura a dicha convocatoria.

    La instancia organizadora sólo podrá llevar a cabo el debate si se cuenta con la manifestación de participación de, por lo menos, dos candidatos/as.

    Cabe mencionar que el dictamen será llevado al Pleno del Consejo General para su aprobación y validación. Por lo pronto, la consejera Tania Gisela Contreras López, destacó que los objetivos de los debates entre las y los candidatos a presidente municipal, están el contribuir al desarrollo de la vida democrática, fomentar la educación político-electoral entre la ciudadanía, difundir las diferentes propuestas de los partidos políticos, coaliciones, candidaturas independientes y candidatos para generar un intercambio de opiniones.

    También se encuentra el contribuir a la promoción del voto, debatir sobre los temas que correspondan al ámbito de competencia del municipio y los Ayuntamientos; y, coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura política.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Comisión Especial dictaminan reglas para los debates en la elección de Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top