• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de abril de 2018

    En las próximas horas se prevén tormentas intensas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí


    + Para el jueves se pronostican tormentas intensas en Chiapas, Puebla, el centro y sur de Veracruz, así como el norte y centro de Oaxaca. 

    Durante esta noche el Frente Número 47 y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México ocasionarán tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en áreas de Coahuila e Hidalgo, así como vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén tormentas de corta duración en zonas del Valle de México, además del norte, el occidente y el sureste del país, mientras que el Frente Número 46, que se localiza en la Península de Yucatán, generará tormentas fuertes en regiones de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
    Con las precipitaciones se prevé actividad eléctrica y posibilidad de granizadas.
    Pronóstico para este jueves
    Se prevén tormentas intensas con actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en el centro y sur de Veracruz, en el norte y centro de Oaxaca, y en regiones de Puebla y Chiapas; tormentas locales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Zacatecas, Guerrero y la Ciudad de México.
    Además, se pronostican vientos fuertes provenientes del norte con rachas de 60 km/h en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Las condiciones serán generadas por el Frente Número 47, el flujo del aire húmedo e inestable procedente del Golfo de México y un canal de baja presión extendido en la Península de Yucatán.
    Temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
    En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Coahuila, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En las próximas horas se prevén tormentas intensas en regiones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top