• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 10 de mayo de 2018

    Prevén tormentas muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca


    + Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para el jueves en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos. 

    Se pronostican para las siguientes horas tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca, tormentas puntuales fuertes en Durango, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión, la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad ubicada sobre los límites de Chihuahua y Coahuila.
    Pronóstico para mañana
    Los fenómenos meteorológicos ya mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en el norte de Oaxaca y el centro de Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero y Tabasco; intervalos de chubascos en sitios de Durango, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.
    En el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h.
    En la mañana se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz; durante la tarde de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top