• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 2 de mayo de 2018

    Se prevé lluvia fuerte, actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México


    + Vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Baja California, Sonora y Chihuahua 

    Para hoy se pronostican lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas superiores a 50 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión ubicado sobre las mesas del Norte y Central, una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila y el nuevo Frente Número 48, que ingresará sobre el noroeste de México y reforzará los vientos.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados elsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y ambiente caluroso durante el día.
    Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
    Se prevé cielo medio nublado en el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
    Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 45 km/h en Campeche y Yucatán.
    Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h, posibles tolvaneras en Chihuahua y rachas superiores a 50 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.
    Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cayo Arcas, Camp. (31.7); Ciudad Victoria, Tamps. (27.2); Caseta Forestal Parres, Tláhuac, Cd. de Méx. (21.34); Huajuapan de León, Oax. (11.6); Orizaba, Ver. (8.8); El Venado, Huixquilucan, Edo. de Méx. (5.3); El Burrero, Ixtapa, Chis. (5.1); Tulancingo, Hgo. (2.7), y Matlapa, S.L.P. (2.3).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Los Pinzanes, Mich.; Andrés Figueroa, Gro., y La Boquilla 1, Oax. (43.0); Miacatlán, Mor. (41.0); Chinipas, Chih. (40.5); Casanate,
    Son; Guatenipa, Sin.; Bolaños, Jal.; Metztitlán, Hgo., y Arriaga, Chis. (40.0); El Tule del Real, Dgo. (39.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.3).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (-0.3); El Vergel, Chih. (1.0); Leobardo Reynoso, Zac. (2.0); Tepeyahualco, Pue., y El Molinito-Rio Hondo, Edo de Méx. (4.0); Pucuato, Mich. (4.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé lluvia fuerte, actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top