• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 26 de junio de 2018

    Asiste el IETAM a la mesa de diálogos con diversas instancias, tanto partidos políticos, como instancias federales y estatales



    El Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García participó en la Mesa de Diálogo Político, convocada por el Gobierno de Tamaulipas y en la que participan la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, la mayoría de las representaciones de los partidos políticos de la entidad, así como el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República por medio de la FEPADE, así como la Policía Federal y la Secretaría de Marina.

    El Consejero Presidente destacó que esta Mesa de Diálogo estableció mecanismos de comunicación directa para hacerle frente a los asuntos que se presenten y estar informados de primera mano durante la Jornada Electoral del 01 de Julio.

    También explicó que se trata de una mesa de carácter político en la que se establece la voluntad de todas las representaciones partidistas con la finalidad de desarrollar una jornada electoral sin contratiempos y en paz.

    Anunció que este martes se llevará a cabo la Mesa de Seguridad en el Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde habrán de delimitarse todas las acciones entre las fuerzas de seguridad (estatal y federal), para el día de la Jornada Electoral.

    Detalló que en el tema, el IETAM ha solicitado los recorridos en los alrededores de las casillas electorales, para que la ciudadanía tenga la confianza y certeza que la seguridad está garantizada.

    Por cuanto a las actividades del Proceso Electoral, dijo que concluyendo el periodo de campañas este 27 de Junio, ningún candidato podrá realizar promoción ya que en los días subsecuentes corresponde al periodo de reflexión y la ciudadanía opte la por la elección de su intención el 1 de Julio.

    INICIA OPERATIVO DE ENTREGA DE PAQUETES ELECTORALES

    Chávez García, sostuvo que este lunes 25 de junio dio inicio el Operativo de Entrega de Paquetes Electorales, que previamente fueron contados, organizados y enfajillados por las y los funcionarios de los Consejos Municipales Electorales.

    Dichos paquetes serán entregados  a las y los presidentes de las mesas directivas de casillas a partir del 25 al 29 del presente mes, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, que es la instancia a la que corresponde recibir los paquetes integrados para la elección de Ayuntamientos correspondiente al Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

    En Tamaulipas serán instaladas cuatro mil 628 casillas y están integradas con las y los funcionarios que corresponden. Por cuanto hace a posibles afectaciones por las recientes lluvias presentadas en algunos puntos de la entidad, el Consejero Presidente del IETAM, sostuvo que hasta ahora no hay daños; pero en caso de que se presente alguna contingencia meteorológica, el Instituto cuenta con un “Plan B”; es decir, un protocolo para el traslado de las casillas a otras sedes en caso de que exista algún daño.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Asiste el IETAM a la mesa de diálogos con diversas instancias, tanto partidos políticos, como instancias federales y estatales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top