• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 15 de junio de 2018

    Bud se degrada a Depresión Tropical


     Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en sitios de Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz. 

    A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Bud pierde fuerza y se degrada a Depresión Tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros (km) por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h. Se ubicó sobre el Mar de Cortés, a 85 km al este-noreste de San Evaristo , Baja California Sur, y a 100 km al oeste-suroeste de Topolobampo, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en regiones de Sonora, tormentas muy fuertes en áreas de Baja Californias Sur, Chihuahua y Sinaloa, y tormentas fuertes en zonas de Baja California y Durango, así como rachas de viento de 55 a 65 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
    A la misma hora, la Depresión Tropical 4-E se localizó a 125 km al sur de Acapulco y a 130 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, ambas localidades en Guerrero, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza al nor-noreste a 6 km/h. La zona de vigilancia por efectos del sistema es desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.
    El sistema generará tormentas puntuales intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, y tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas de viento de 35 a 45 km/h y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero.
    La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
    Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Bud se degrada a Depresión Tropical Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top