• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 15 de junio de 2018

    Parten Documentación y Material Electoral a los Consejos Municipales



    Con el resguardo de la Policía Estatal y las fuerzas federales en puntos específicos y en los tramos de su competencia, partieron a los 43 Consejos Municipales un total de 18 camiones que trasladaron la documentación y materiales electorales, correspondientes a la elección de Ayuntamientos que serán utilizados en la Jornada del 01 de Julio.

    Encabezados por el Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García, las  y los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, Óscar Becerra Trejo y  Ricardo Hiram Rodríguez González, presenciaron el aseguramiento, carga y envío de los camiones que trasladarán las dos millones 817 mil 415 Boletas Electorales y demás documentación que habrán de utilizarse en este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

    El Operativo de Traslado de las boletas y documentación electorales se dividió en 18 rutas para la entrega total a los Consejos Municipales. La Ruta 1 se dirigió a Nuevo Laredo; la Ruta 2 partió a los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero; la Ruta 3 a Reynosa y Río Bravo.

    La Ruta 4 tuvo como destino los Consejos Municipales de Valle Hermoso y Matamoros; la Ruta 5, se dirigió a Jiménez y Abasolo; la 6 a San Fernando y Méndez; la Ruta 7 se dirigió a Cruillas y Burgos; la Ruta 8 a Güémez, Padilla, San Carlos y San Nicolás.

    La Ruta 9 se dirigió a Hidalgo, Villagrán y Mainero; la Ruta 10 y 11 se dirigieron al Altiplano a los Consejos de Jaumave, Palmillas y Tula y Miquihuana y Bustamante, respectivamente.

    La Ruta 12 correspondió a los consejos de Casas y Soto la Marina y, la 13 a Llera y Gómez Farías. En tanto, en la Ruta 14 Xicoténcatl y Ocampo; en la Ruta 15 partieron a El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos; en la Ruta 16 se dirigió a González y Aldama; la Ruta 17 a Altamira, Ciudad Madero y Tampico. La Ruta 18 correspondió al Consejo Municipal de Victoria.

    De acuerdo con el Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García, este material será resguardado en las bodegas de seguridad, donde se armarán los paquetes electorales contados, sellados y agrupados que recibirán las mesas directivas de casilla en los últimos cinco días del mes de junio en todos los 43 municipios.

    Por cuanto hace al tema de seguridad, explicó que de acuerdo al Convenio con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la vigilancia tanto en carreteras estatales como en los sitios de resguardo de los Consejos Municipales Electorales, estará a cargo de la Policía Estatal. En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  estableció puntos fijos de coordinación en las carreteras, además que se cuenta con el apoyo de la Policía Federal en los tramos de su competencia.

    El Consejero Presidente hizo hincapié en que en el tema electoral no ha habido incidentes y los hechos delictivos no han afectado el transcurso del proceso.

    Además, el IETAM llamó a los partidos políticos, candidatos, simpatizantes y ciudadanía para que este 01 de Julio salgan a votar, “que tengan la certeza que el voto es libre, secreto y que sí cuenta”.

    Finalmente, anunció que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), tendrá una oficina en la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde operará del 28 de Junio al 02 de Julio y, en el interior del estado se cuenta con el apoyo de las procuradurías, tanto federales como del fuero común, para recibir las denuncias sobre delitos electorales.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Parten Documentación y Material Electoral a los Consejos Municipales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top