• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 15 de junio de 2018

    Llegan a Tamaulipas las Boletas y Documentación Electoral para la Elección de Ayuntamientos



    Encabezados por el Consejero Presidente del Consejo General, Maestro Miguel Ángel Chávez García, las Consejeras Tania Gisela Contreras López,  María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa y el Consejero Óscar Becerra Trejo, así como el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, recibieron el tráiler que transportó la documentación y el material electoral desde la empresa Formas Inteligentes S. A. de C. V. desde la Ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, el cual estuvo custodiado en todo momento por elementos de la Policía Federal como de la Policía Estatal de Tamaulipas.

    De entre el material y documentación Electoral recibido se encuentran un total de dos millones 817 mil 415 boletas electorales, nueve mil 572 actas de la Jornada Electoral, 9,446 Actas de escrutinio y cómputo de casilla de la elección para Ayuntamientos; 126 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para Ayuntamientos; 2,106 actas de electores en tránsito (sólo casilla especial), además de un total de 4727 plantillas Braile de la Elección de Ayuntamientos y  4,854 recibos de copia legible de las actas entregadas a las y los representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, por mencionar algunos.

    De igual forma, se recibieron las hojas de incidentes durante la Jornada, guías de apoyo para la clasificación de los votos de la elección; cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias, así como de las especiales.

    El IETAM recibió los carteles de resultados de la votación, de resultados de casilla especial, de identificación de casilla especial; de resultados preliminares en el municipio y de resultados de cómputo municipal. También los recibos de documentos y materiales electorales entregados a la o al Presidente de la Mesa Directiva de Casilla, el de las casillas especiales y el de entrega del paquete electoral al Consejo Municipal.

    En este Proceso Electoral Ordinario  2017-2018 se cuenta con un padrón electoral de dos millones 634 mil 337 ciudadanas  y ciudadanos; una Lista Nominal de dos millones 628 mil 745 ciudadanos que tendrán la oportunidad de votar el 01 de Julio en las 4,628 casillas aprobadas de las cuales un mil 995 son básicas; dos mil 304 son contiguas, 289 extraordinarias y 40 especiales.

    Cabe mencionar que las boletas, documentación y material electoral será custodiado por elementos de la Policía Estatal y será distribuida a los 43 Consejos Municipales Electorales a partir del 15 de Junio, tal y como lo establece la Ley Electoral.

    Finalmente, es menester mencionar que el tráiler estuvo acompañado además por el Director Ejecutivo de Organización y Logística Electoral, Hugo Mauricio Calderón Arriaga, quien supervisó la custodia y, que a la recepción de la documentación y material electoral acudieron el titular del Órgano Interno de Control, Lic. Fabián Arturo Calderón González, así como el de la Oficialía Electoral, Lic. José Ramírez López, además de los representantes de los Partidos Verde Ecologista de México, Cap. Carlos Paniagua Arias; de Acción Nacional, Samuel Cervantes Pérez y de Movimiento Ciudadano,  Luis Alberto Tovar Núñez, quienes dieron fe de estos actos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llegan a Tamaulipas las Boletas y Documentación Electoral para la Elección de Ayuntamientos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top