• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 16 de septiembre de 2018

    ANALIZAN PLAN DE CONTINGENCIA EN REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL


    -Los tres niveles de Gobierno involucrados en prevención.
    -Gobierno Municipal ha realizado labores de desazolve.
    El Consejo Municipal de Protección Civil, que preside la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, llevó a cabo una Reunión Extraordinaria para establecer y analizar medidas de prevención por la alta posibilidad de lluvias intensas pronosticadas para este día viernes 14 de septiembre.
    La reunión realizada el jueves 13 en el Polideportivo Municipal, fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Rodríguez Romero, en representación de la presidente municipal Maki Ortiz y por el encargado de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Julio César Hernández Luévano.
    Con la participación de autoridades civiles y militares, dependencias municipales, estatales y federales, cada una de las representaciones informó sobre las acciones realizadas para enfrentar una probable contingencia climatológica.
    En el caso del Ejército Mexicano, el Sector Salud, Pemex y Policía Federal, entre otras, confirmaron la disposición para participar como auxiliares en la atención a la población que eventualmente pudiera necesitar ayuda.
    Por su parte la Secretaría de Obras Públicas Municipal, COMAPA y Servicios Públicos Primarios dieron a conocer las acciones previas y medidas en desarrollo, entre las que destacan, el desazolve del dren Reynosa, limpieza de pluviales y Cárcamos, para enfrentar una contingencia por lluvias.
    La Comisión Internacional de Límites y Aguas ofreció una exposición sobre zonas de riesgo y planes de contingencia e informó que el dren El Morillo fue desazolvado en más de 39 kilómetros y se realiza una supervisión permanente.
    En el tema de salud y prevención la COEPRIS y Epidemiología señalaron las medidas necesarias a aplicar durante una contingencia climatológica.
    También participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal, la Asociación de Brigadistas, CFE, el DIF Municipal, Protección Civil Regional, Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
    La Comisión Nacional del Agua explicó que para este viernes se pronostica un 50% de probabilidad de lluvia y rachas de hasta 50 Km/H, que pudieran afectar los arbustos por el reblandecimiento del suelo a causa de las anteriores lluvias.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ANALIZAN PLAN DE CONTINGENCIA EN REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top