• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 16 de septiembre de 2018

    Participa Diputado Glafiro Salinas Mendiola en celebraciones patrias que dan origen al México actual



    *Acude a la ceremonia del Grito de Dolores y al desfile conmemorativo

    Con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, se realizó el tradicional desfile, al cual asistió el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, para acompañar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en este acto cívico que enmarca la historia de heroísmo y grandeza que dan origen al México actual.

    Luego de que el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, autorizara el inicio del desfile militar, los asistentes presenciaron el recorrido de los 330 efectivos militares de tierra y mar, 3 mil 600 estudiantes, 450 policías, 128 integrantes del Servicio Militar Nacional, 45 charros, 2 Banderas de Guerra, 35 Banderas, 70 vehículos y motocicletas, 70 caballos, así como 12 canes.

    Durante estas actividades alusivas al 16 de septiembre, los contingentes marcharon haciendo honor a una fecha que une y enorgullece a los mexicanos, pues se conmemora el inicio de esta gesta heroica, que encabezara Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810.

    El pódium lo integraron, además, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad; César Augusto Verastegui Ostos, Secretario General de Gobierno; el General de Brigada, Adelfo Castillo López, Comandante de la Octava Zona Militar, así como el Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, Comandante de la Primera Zona Naval, entre otras autoridades municipales y estatales.

    Previo al desfile que se llevó a cabo entre las calles Olivia Ramírez y Veracruz, en Ciudad Victoria, el legislador Glafiro Salinas Mendiola, participó en la Guardia de Honor a los héroes de independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortíz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, Francisco Mina, Nicolás Bravo, Leona Vicario, Agustín de Iturbide y Mariano Jiménez.

    Lo anterior, en la Plaza de “Los Héroes”, a las 8:00 horas, donde también participó el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, entre otros titulares de las dependencias de la Administración Pública y servidores públicos del Estado y Municipio.

    Cabe mencionar, que, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, el Diputado local, acudió a la ceremonia del Grito de Dolores, en Palacio de Gobierno, presidida la noche de este sábado, por el Gobernador de Tamaulipas.



    Pies de foto:

    1.- El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, integró el pódium del desfile alusivo al 16 de septiembre, encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

    2.-La ceremonia del Grito de Dolores, la encabezaron los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tamaulipas, la noche de este sábado 15 de septiembre en Palacio de Gobierno.

    3.- Previo al desfile cívico-militar de este domingo, se montó una Guardia de Honor a los héroes de independencia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Participa Diputado Glafiro Salinas Mendiola en celebraciones patrias que dan origen al México actual Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top