• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 5 de septiembre de 2018

    ONDA TROPICAL, GENERA LLUVIA Y TORMENTAS



     Se prevén, durante la noche, tormentas intensas con posible granizo en Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca 
    Evento de mar de fondo se pronostica para el próximo viernes y durante el fin de semana en las costas del Pacífico mexicano y el Golfo de California. 

    Para las próximas horas se pronostican tormentas puntuales intensas en Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, las cuales serán con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Esas condiciones serán generadas por la muy activa Onda Tropical Número 35, extendida en el centro, el sur y el occidente de México, la Onda Tropical Número 36, que se aproxima a la Península de Yucatán y la inestabilidad atmosférica superior sobre el territorio nacional.
    Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que se formó durante la mañana de hoy en el Océano Pacífico, tuvo 30% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 455 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h. El fenómeno refuerza el potencial de lluvias en el occidente y el sur del país.
    Pronóstico para mañana
    Se pronostican tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes y lluvias aisladas en Baja California Sur.
    Vientos fuertes con rachas de 50 km/h o superiores, se prevén en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    A partir del próximo viernes y durante el fin de semana se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur, y el sur del Golfo de California.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ONDA TROPICAL, GENERA LLUVIA Y TORMENTAS Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top