• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 13 de octubre de 2018

    Se prevén para el sábado tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


    + Remanentes de Sergio ocasionarán lluvias intensas en Sonora y muy fuertes en Chihuahua y la Península de Baja California 

    En las siguientes horas, los remanentes del ciclón tropical Sergio ocasionarán tormentas puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en Chihuahua y la Península de Baja California, vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h), así como oleaje de dos a cuatro metros (m) en el Golfo de California y la costa de Sonora, y de uno a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur y norte de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Durante la tarde de hoy, Sergio se degradó a baja presión remanente. Se localizó en tierra aproximadamente a 115 kilómetros (km) al este-noreste de Hermosillo y a 180 km al nor-noreste de Guaymas, ambos municipios de Sonora. Gradualmente se desplazará hacia el sur de Estados Unidos de América. Fueron desactivadas las zonas de vigilancia.
    Por otra parte, se pronostican tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz y Chiapas, y tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.
    Las condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 5, que se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el noreste de la República Mexicana, además de una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 255 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos de 20 km/h y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.
    Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.
    Pronóstico para mañana
    Se prevén tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco y Colima; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
    Vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h se pronostican en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius se estiman en las sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén para el sábado tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top