• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 15 de octubre de 2018

    Tara se localizó a 125 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán


    + Se prevén tormentas intensas en regiones de Jalisco y Colima, así como tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit y Michoacán. 

    A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Tara se ubicó a 125 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 130 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 4 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    La circulación de las bandas nubosas de Tara ocasionará tormentas intensas en regiones de Jalisco y Colima, tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit y Michoacán, y favorecerá el ingreso de humedad hacia la Mesa Central.
    Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 3 metros para las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
    El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
    Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
    Asimismo, se exhorta a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tara se localizó a 125 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top