• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de diciembre de 2018

    Dictaminan a favor cuentas públicas, con un manejo más ordenado de las finanzas



    *Los dictámenes se basan en conclusiones técnicas y bajo los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad

    La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado,  votó a favor 166 cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, 2015 y 2014, las cuales fueron revisadas con apego en la legalidad y los principios de la contabilidad gubernamental, mismas que serán turnadas al Pleno, para que en la sesión de este 15 de diciembre se resuelvan en definitiva.

    En el desarrollo de la reunión, realizada este miércoles, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presiente del órgano legislativo dictaminador, destacó que se dictaminaron a favor 152 cuentas públicas, recaídas a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, 43 Ayuntamientos, organismos públicos autónomos y descentralizados estatales, así como municipales, empresas paraestatales y fideicomisos de la entidad, todos del 2016.

    También, se votó en el mismo sentido la de Matamoros, del 2014 y la correspondiente al 2015, además, las relativas al Municipio de Nuevo Laredo y de 11 organismos públicos descentralizados Municipales del 2015.

    Al hacer uso de la palabra, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, resaltó que el 30 de noviembre del 2017, se entregaron 166 informes de resultados de las cuentas públicas fiscalizadas, que forman parte del programa anual  2017, figurando que éstas se encuentran solventando observaciones y recomendaciones, de acuerdo a la Ley en la materia.

    Dijo que de noviembre de 2017 a la fecha, ocurrieron cambios, pues servidores públicos han mantenido la responsabilidad y compromiso, atendiendo con puntualidad los requerimientos de información que les han solicitado, lo que han permitido que la ASE, cuente con mayores elementos probatorios que garanticen a la ciudadanía, un manejo más pulcro y ordenado de las finanzas.

    En el marco de este trabajo de dictaminación, las y los Diputados realizaron algunos cuestionamientos, a fin de conocer sobre un Municipio en particular, recibiendo información para despejar dudas y conocer el estado que guardan a la fecha.

    Por su parte, el Diputado Rafael González Benavides, votó en abstención, proponiendo reservar el estudio de los asuntos y esperar mayor información, sin embargo, la mayoría de sus compañeros voto a favor de las cuentas públicas, informes que desde el 30 de noviembre del 2017 estaban a disposición de las y los legisladores, para su consulta y análisis.

    La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, precisó que el trabajo de la ASE, cumplió con los criterios legales, integrando los principios rectores y etapas del proceso de fiscalización, así como las modalidades de revisión, apegándose a las normas internacionales de auditoría y postulados básicos de contabilidad gubernamental.

    Es importante mencionar, que el método de revisión se ciñó al análisis de las 152 cuentas públicas del 2016, 13 del 2015 y una del 2014, votando de manera nominal la conformidad de los dictámenes enviados por la ASE, en ese orden.

    Pie de foto:

    1.- La  Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso,  votó a favor 166 cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, 2015 y 2014, mismas que serán turnadas al Pleno para que las resuelva en definitiva.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dictaminan a favor cuentas públicas, con un manejo más ordenado de las finanzas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top