• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de diciembre de 2018

    Firma de un convenio CANACO y Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas


    La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur) fue la sede de la firma de un convenio para prevenir y disminuir la violencia de género, el hostigamiento y el acoso sexual.

    Encabezaron el evento la Presidenta de CANACO, Leticia Cisneros Villarreal y la Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith.

    El objetivo es realizar un trabajo colaborativo entre el sector público y el privado, entre el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y la CANACO a fin de brindar y recibir capacitaciones en materia de igualdad de género, prevención de la viuolencia contra las mujeres, prevención del acoso y hostigamiento social en el ámbito laboral, nuevas masculinidades y lenguaje incluyente, así como en la administración financiera, emprendimiento, acceso a microcréditos y créditos, incubadora y en oficios para el desarrollo profesional.

    Maria Elena Figueroa Smith, Presidenta del Instituto, mencionó entre otras cosas que "la realidad de las mujeres no nada más en Tamaulipas y en México, sino en el mundo es que hay un contexto de violencia de género que está implícito dentro de la cultura y de la construcción cultural en la que vivimos hombres y mujeres, lo que en muchos casos pasa desapercibida y ha sido normalizada".

    Agregó que el Gobierno del Estado se comprometió a construir una sociedad donde los derechos de hombres y mujeres se respeten por igual, "un Tamaulipas en que las mujeres podamos acceder en igualdad a las oportunidades de participación, progreso y desarrollo en todos los ámbitos".

    Leticia Cisneros comentó que "la Cámara de Comercio se une a este grupo para hacer una alianza con el Gobierno del Estado, vamos a trabajar muy unidos de la mano y para mí es una gran satisfacción el que podamos estar participando y que la CANACO haya sido tomada en cuenta; vamos a invitar a las personas por medio de las redes sociales, por medio de los correos, por medio de la prensa, radio y televisión donde van a estar recibiendo asesoramientos y conferencias que nos den ustedes, porque al fin mujeres queremos seguir trabajando. Creo que somos bien luchonas y sabemos sacar adelante a nuestras familias, independientemente de que tengamos al marido o no, porque hay muchas mujeres que solas sacan a sus familias adelante y esa es una gran bendición ser mujer y sacar adelante día a día a nuestras familias".

    Se procedió a la firma del convenio con el cual los socios de la CANACO podrán acceder a información acerca del protocolo de hostigamiento y acoso sexual laboral, y poder actuar en consecuencia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Firma de un convenio CANACO y Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top