• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 7 de abril de 2019

    Imparten curso de lenguaje de señas en escuelas preparatorias


    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Inició curso intensivo de lenguaje de señas mexicanas, en coordinación con la zona escolar número doce de educación especial y las USSAER 62 y 91, acciones que se llevan a cabo dentro del programa de apoyo permanente, “Río Bravo Inclusión Para Todos”, implementado por el Gobierno Municipal.
    La maestra Dolores Cuevas Luna de la USSAER, informó que este curso fue impartido a más de 150 alumnos del CBTIS 73, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la discapacidad auditiva y poco a poco lograr la inclusión de las personas sordas a la comunidad.
    Y, destacó que: “es para empezar a sensibiliza a los alumnos de esta institución en la alengua de señas mexicana y en atención de las personas sordas; la idea básicamente es que, a partir de esta experiencia, los jóvenes tengan un encuentro con la comunidad sorda”.
    Agregó que el 90 por ciento de los niños sordos nace en familias de oyentes y resulta ser el primer contacto de los padres con una persona que presenta discapacidad auditiva, por lo que se requiere mayor conciencia de parte de la población.
    Finalizó diciendo que a través del programa Río Bravo Inclusión Para Todos, se estarán visitando otras instituciones educativas para llevar el curso intensivo de lenguaje de señas mexicanas.








    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Imparten curso de lenguaje de señas en escuelas preparatorias Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top