• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 25 de junio de 2019

    CONVOCAN A RUEDA DE PRENSA, ANTE LLUVIAS


    Alerta protección civil, ante contingencia
    EN RUEDA DE PRENSA, el Alcalde Carlos Ulivarri y funcionarios de los diferentes niveles informan sobre trabajo realizado en la ciudad, sobre medidas de alerta, albergues. Respondieron preguntas de reporteros.
    En rueda de prensa, el Presidente Municipal, dio conocer que pese a la tormenta muy fuerte, en años pasados no pasaba una hora cuando todo Río Bravo estaba inundado, ahora explicó: "tuvimos la ventaja de que prevenimos, y prevenimos con la prevención, llevamos a cabo la limpieza del dren río Bravo, donde quitamos mucho lirio, se limpiaron las alcantarillas, los desagues, para que el agua fluyera rápido y no se estancará".
    Puso como ejemplo que anteriormente, cuando se presentaban lluvias abundantes, en cuestión de una hora ya había inundaciones, ahora afortunadamente no, gracias a la prevención, anteriormente las colonias más afectadas siempre eran la Integración Familiar, la Victoria Cardenista y todas las que están en la orilla den dren.
    "Desde el principio de la administración, nos dimos a la tarea de limpiar todos los accesos que fluye el agua, las alcantarillas, por donde pasa el agua, fue una limpieza exhaustiva, en donde quitamos mucha yerba".
    Explicó que la tarde del lunes, alrededor de las 7 de la tarde, la dirección de protección civil, dio el aviso de que ya estábamos en alerta y rápido todo el personal de los diferentes departamentos como son protección civil, servicios primarios, obras públicas, etc., etc., todos bien programados verificamos si todo estaba limpio, que hubiera fluidez de agua y se retiro la basura que pudiera encontrarse.
    Remarcó que entre las colonia afectadas esta la Hijos de Ejidatarios en donde ya se esta viendo la forma de manejar un drenaje pluvial, una de las prirodades. Asimismo, en la colonia Nuevo León.
    Recordó que la "tromba" pasada, hubo inundaciones en las Margaritas, y ahí se detecto basura y un sillón, mismo que fue quitado y en esta ocasión el agua fluyo rápidamente, no hubo inundaciones en este sector...gracias a la prevención, a la limpieza y vigilancia constante.
    En la Villa de Nuevo Progreso, en donde siempre se presentan inundaciones en la Estero, y ahí se conecto primeramente una bomba y ya el martes se conecto otra bomba, para desaguar y lograr bajar el limite del agua.
    Detalló el Edil, que un particular empresto una bomba para poder brindar el apoyo en la Estero, por que las bombas de CONAGUA y CNA, fueron destinadas a Reynosa, en donde si hubo perdidas humanas o más inundaciones.
    Aclaró que en Río Bravo no hubo pérdidas humanas reportadas.

    Finalizó diciendo que en el gimnasio de la Cuauhtémoc, a un lado del edificio de Tránsito Local, fueron albergadas varias personas, a quienes se les doto de colchonetas, cobijas y se les brindo alimentación.

    :
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CONVOCAN A RUEDA DE PRENSA, ANTE LLUVIAS Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top