• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de julio de 2019

    Lluvia muy fuerte, actividad eléctrica y granizo, se prevén en nueve entidades de México


    + Este jueves se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecasy Durango. 
    Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes, actividad eléctrica y granizadas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.
    Un canal de baja presión en el interior de México, que interacciona con el paso de la Onda Tropical Número 11, asociada a una zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, y la aproximación de la Onda Tropical Número 12, al sur de la Península de Yucatán, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
    Pronóstico para este jueves
    Se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Jalisco y Michoacán; lluvias locales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
    Viento con rachas superiores a 50 km/h, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
    Los efectos mencionados serán causados por un canal de baja presión ubicado en el interior de la República Mexicana, en interacción con aire inestable superior, la Onda Tropical Número 11, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y por la Onda Tropical Número 12, que recorrerá el Golfo de Tehuantepec.
    Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
    Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lluvia muy fuerte, actividad eléctrica y granizo, se prevén en nueve entidades de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top