• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de julio de 2019

    Participan estudiantes reynosenses en actividades legislativas que fortalecen la democracia



    *Resaltan la importancia de ser escuchados en el Congreso tamaulipeco

    La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha mantenido la apertura con los diversos sectores de la ciudadanía, principalmente con la comunidad estudiantil, a fin de fortalecer la participación democrática y difundir el trabajo legislativo, como en el ejercicio académico de las y los estudiantes de la Universidad México América del Norte, de Reynosa.

    El recorrido institucional, inició con una explicación de los espacios que guardan historia en el Poder Legislativo, posteriormente en una sesión de carácter académico, votaron a favor cuatro Iniciativas, las cuales promueven la donación de órganos, la creación de orquestas sinfónicas, entre otros temas que se pusieron a su disposición para ejemplificar la labor de sus representantes populares.

    La Mesa Directiva, se integró por las alumnas Michelle Ticante Jiménez, presidenta, así como Rosa Isela Rivera Ramírez y Rosa Guadalupe Uribe Gutiérrez, como secretarias, además, las acciones legislativas las presentaron los estudiantes Héctor Daniel Zenil Pérez, César Orlando Reyna De Anda y Pamela Saldaña Rodríguez.

    La joven Anna Vázquez Briz, agradeció la apertura, el ser escuchados y contar con la oportunidad de vivir esta experiencia, pues como estudiantes de la Facultad de Derecho, es de su interés conocer de cerca la actuación de las y los legisladores, poniendo en marcha ejercicios donde se respeten las decisiones de las mayorías.

    A nombre del Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el encargado de despacho de la Secretaría General, Juan Filiberto Torres Alanís, reiteró a las y los jóvenes estudiantes, que la actual Legislatura, continuará trabajando cerca de ellos, para el mejor cumplimiento de sus funciones.

    “Este ejercicio parlamentario, nos permite reiterar que estamos coadyuvando en la formación e inculcando la cultura de la participación ciudadana”, expresó al agradecer la participación y visita de este grupo de alumnos, encabezados por el Maestro Ricardo López Álvarez.

    Pies de foto:

    1.- Las y los jóvenes de la Facultad de Derecho de la Universidad México América del Norte, visitaron el Congreso del Estado y realizaron una sesión de carácter académico.

    2.- La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha mantenido la apertura con los diversos sectores de la ciudadanía, principalmente con la comunidad estudiantil.

    3.-A fin de fortalecer la participación democrática y difundir el trabajo legislativo, se impulsan ejercicios académicos y recorridos guiados en el Congreso.

    4.-Las y los estudiantes de Reynosa, conocieron las instalaciones del Poder Legislativo, los espacios que guardan historia y vivieron de cerca la experiencia de ser Diputadas y Diputados.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Participan estudiantes reynosenses en actividades legislativas que fortalecen la democracia Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top