• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 30 de septiembre de 2019

    Atiende contingencia por lluvias intensas en Tula y Ocampo



    OCAMPO, Tamaulipas.- Ante las lluvias registradas el pasado domingo que ocasionaron inundaciones en municipios del altiplano tamaulipeco y de la región cañera, el gobierno del estado activó el plan de respuesta en salud, que comprende el despliegue de brigadas epidemiológicas, la verificación de la infraestructura médica y una fase intensiva de prevención, control y atención de enfermedades.
    Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que tras la contingencia, se iniciaron las acciones de coordinación interinstitucional así como la atención a familias afectadas de los municipios de Tula, Palmillas y Ocampo, principalmente.
    Destacó que hasta la tarde de este lunes se continuaba monitoreando el área para el diagnóstico situacional de las colonias afectadas.
    Un helicóptero de rescate del gobierno del estado, acudió al ejido 20 de Noviembre de Ocampo para trasladar a más de 40 habitantes entre ellos 3 mujeres embarazadas, todos ellos fueron valorados por personal médico y ninguno presentó daños a su salud.
    En tanto, las brigadas de vectores y protección contra riesgos sanitarios efectuaron medidas de fumigación y verificación de los refugios temporales habilitados en el CBTA 272, COBAT y la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón de este municipio.
    Tras un análisis preliminar informó que en Tula no se reportan afectaciones a la salud de los habitantes ni daños a la infraestructura de salud y sólo una familia evacuada que pudo ser trasladada a casa de familiares.
    Añadió que una brigada epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en El Mante, se trasladó a Ocampo, para prevenir y controlar enfermedades relacionadas con la contingencia.
    Molina Gamboa anunció el inicio de una fase intensiva de atención integral a la salud, en refugios temporales, unidades de salud y comunidades; vigilancia epidemiológica, sanitaria y de protección contra riesgos sanitarios; acciones de saneamiento básico; promoción de la salud, comunicación de riesgos y control de vectores.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Atiende contingencia por lluvias intensas en Tula y Ocampo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top