• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 1 de octubre de 2019

    Narda mantendrá lluvias abundantes en el noroeste de México


    + Lluvias intensas se pronostican para Oaxaca y Chiapas

    Hoy se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; fuertes en Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
    Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
    Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Coahuila, Campeche y Yucatán.
    Las condiciones descritas serán generadas por las bandas nubosas de la depresión tropical Narda y dos canales de baja presión, uno sobre el norte de México y otro en el oriente y sureste del país.
    A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Narda se degradó a depresión tropical y su centro se localizó en línea de costa, aproximadamente a 65 km al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 km al noroeste de Los Mochis, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 22 km/h.
    Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
    Se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, el norte Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Pronóstico por regiones
    Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
    Se prevé, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
    Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.
    En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado durante el día, ambiente templado y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
    Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado la mayor parte del día, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
    Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
    Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
    En la Mesa Central se estima cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Narda mantendrá lluvias abundantes en el noroeste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top