• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 4 de septiembre de 2019

    Fernand se aproxima a la costa central de Tamaulipas, se localiza a 45 km de Boca de Catán, municipio de San Fernando


    + Los modelos de pronóstico indican que el ojo de la tormenta tropical podría ingresar a tierra durante la tarde de hoy.
    A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Fernand se ubicó aproximadamente a 45 kilómetros (km) al este de Boca de Catán y a 65 km al noreste de La Pesca, localidades de Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h.
    Los modelos de pronóstico indican que el centro de la tormenta tropical Fernand podría ingresar a tierra durante la tarde de hoy, en las cercanías de La Pesca, municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, por lo que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos de América, hasta Puerto Altamira, Tamaulipas.
    Los efectos que ocasionará el ciclón tropical en las próximas horas son: lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias intensas en Zacatecas; viento con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí,
    Durango, Zacatecas y Veracruz, así como olas de 3 a 4 metros y la posibilidad de trombas frente a las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.
    Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fernand se aproxima a la costa central de Tamaulipas, se localiza a 45 km de Boca de Catán, municipio de San Fernando Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top