• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 3 de septiembre de 2019

    Fernand se localizó en el Golfo de México aproximadamente a 155 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas


    + El ciclón mantendrá el pronóstico de lluvias torrenciales, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento para Tamaulipas y Veracruz.
    A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Fernand se localizó a 155 kilómetros (km) al este-sureste de La Pesca y a 190 km al noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 6 km/h.
    Fernand mantendrá el pronóstico de lluvias torrenciales, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento para Tamaulipas, intensas para Nuevo León y Veracruz, y muy fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h se estiman en Tamaulipas, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.
    Continuará la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Puerto Altamira, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Bravo, en los límites de México con Estados Unidos de América.
    Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del ciclón tropical extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, debido al riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. La navegación marítima deberá extremar precauciones.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fernand se localizó en el Golfo de México aproximadamente a 155 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top