• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 7 de octubre de 2019

    Ingresará Frente Frío Número 3, ocasionará descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro de México.


    Durante esta noche y madrugada se pronostican lluvias intensas en áreas de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
    Se pronostican descenso de las temperaturas, viento de componente norte, con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
    Las anteriores condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 3 y su masa de aire asociada que ingresará esta madrugada a la frontera norte de México, y canales de baja presión extendidos en el occidente, centro, Golfo de México y la Península de Yucatán.
    Pronóstico para este lunes
    La masa de aire del Frente Frío Número 3 recorrerá el noroeste, norte, noreste y centro de México, originando descenso de las temperaturas de las regiones mencionadas y el primer evento de Norte de la temporada con rachas de viento superiores a 70 km/h, oleaje elevado de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en el Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
    El Frente Frío Número 3 y canales de baja presión en el noroeste, occidente y en la Península de Yucatán generarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo; fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos; aisladas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
    Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.
    Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla; y posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
    Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; en contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en áreas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ingresará Frente Frío Número 3, ocasionará descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro de México. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top