• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 16 de mayo de 2020

    Se pronostican lluvias muy fuertes, granizadas y probables tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


    + Para este sábadp, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 17 entidades de la República Mexicana.
    Para esta noche y madrugada del sábado, se pronostica que una línea seca extendida sobre Coahuila interaccionará con fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionando nubosidad densa con lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y alta probabilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como chubascos en Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, viento fuerte y posibles granizadas en zonas de tormenta.
    Por otra parte, se encuentra en vigilancia tropical una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se localiza al sur de la Península de Florida, Estados Unidos de América, a 675 km al noreste de la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia el estenoreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.
    Pronóstico para mañana
    Se estima que una línea seca en el norte y noreste de México ocasione vientos con rachas de 60 km/h y probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del territorio nacional, generando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en dichas regiones.
    Lluvias fuertes se pronostican para Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.
    Durante la mañana del sábado, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.
    Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 17 entidades del país. Las temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Campeche, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, el sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Querétaro.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid19.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican lluvias muy fuertes, granizadas y probables tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top