• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 28 de noviembre de 2020

    El Frente Frío Número 17 ocasionará lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura en el norte y noreste de México



    + Para mañana, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Puebla y Veracruz.

    + El domingo por la noche, se prevé descenso de temperatura en el Valle de México.

    Para esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 17 y su masa de aire polar sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro, provocarán ambiente frío y rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y el Mar de Cortés, con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa y Sonora.

    Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Las precipitaciones podrían presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

    El ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, provocará lluvias fuertes en zonas de Chiapas y chubascos en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. En el resto de la República Mexicana no se esperan precipitaciones.

    Pronóstico para mañana

    El Frente Frío Número 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, y ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Tabasco; chubascos en Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas. 

    La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte de México, evento de Norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

    Se mantendrá el ambiente frío y bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, con descenso de temperatura en el Valle de México durante la noche del domingo, además de heladas por la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

    Se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Estado de México, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

    Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

    Finalmente, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Frente Frío Número 17 ocasionará lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura en el norte y noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top