• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 5 de diciembre de 2020

    Durante la noche de hoy, permanecerán las lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco



    + Se prevén heladas y temperaturas mínimas de -10 a -15 grados Celsius, durante la mañana del domingo, en Chihuahua y Durango. 

    + Mañana incrementarían a torrenciales las lluvias en Chiapas y Tabasco. 

    Para la noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán; evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento de la misma intensidad en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como ambiente frío en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México.

    Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 18, que se extiende sobre la Sonda de Campeche, una masa de aire polar que reforzará al sistema frontal y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

    Pronóstico para mañana

    Durante la mañana del domingo, los sistemas meteorológicos descritos provocarán temperaturas mínimas de -10 a -15 grados Celsius en Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz, así como condiciones para heladas en los estados mencionados.

    Asimismo, originarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Oaxaca; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guanajuato, Jalisco, Puebla y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la  Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

    Debido a que persiste el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas por las precipitaciones, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

    Se prevé evento de Norte, con rachas de 80 a 90 km/h, en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en Veracruz; de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en playas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

    Finalmente, se pronostica temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius para Guerrero y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h para Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h para Aguascalientes y el Golfo de California.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante la noche de hoy, permanecerán las lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top