• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de enero de 2021

    Se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en el sur de Veracruz y muy fuertes en Chiapas, el norte de Oaxaca y Tabasco



    + Mañana, continuará el ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluido el Valle de México, con heladas en sus zonas montañosas.

    Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, el norte de Oaxaca y Tabasco, y puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Las precipitaciones y los vientos serán generados por el frente número 24, que se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, y un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México.

    Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluido el Valle de México, así como heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

    Pronóstico para mañana

    En la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluyendo el Valle de México, con heladas en sus zonas montañosas.

    Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas del norte de

    Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

    En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Guerrero, Jalisco y Michoacán.

    El sistema frontal número 24 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, por lo que propiciará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Yucatán. Se estima que deje de generar efectos en México, al final del día.

    Un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, generará lluvias muy fuertes en localidades del sur de Veracruz; puntuales fuertes en Chiapas, el norte y el noreste de Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos en Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guerrero, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Istmo y el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

    Se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Mar de Cortés, así como oleaje de 1 a 2 m en la costa occidental de Baja California.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologicocovid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en el sur de Veracruz y muy fuertes en Chiapas, el norte de Oaxaca y Tabasco Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top