• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 24 de septiembre de 2013

    Atienden afectaciones al campo

    CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaria de Desarrollo Rural está atenta a los efectos ocasionados al campo, derivados por el paso de la tormenta Ingrid por Tamaulipas, afirmó el secretario Jorge Alberto Reyes Moreno.

    Comentó que en Tamaulipas existen dos ciclos agrícolas, el otoño-invierno que es el más importante y el actual primavera-verano, que empieza su periodo de siembra aproximadamente el 15 de mayo y culmina a finales de agosto, pero debido a la sequía atípica que padeció la entidad en el último año, se amplió el plazo para siembra hasta el 10 de septiembre.

    En entrevista, Reyes Moreno destacó que las influencias de Ingrid se registraron en 31 municipios agropecuarios, quedando excluidos Tampico y Madero ya que no hay producción agrícola, y quitando los municipios de la frontera que no se vieron afectados. Dijo que en municipios donde se dio la lluvia copiosa se tenía sembrado en el periodo Primavera-Verano alrededor 377 mil hectáreas.

    El pronóstico para los cultivos sembrados en mayo es que tienen altas posibilidades de convertirse en una buena cosecha.

    Otras situaciones que podría afectar a los cultivos, independientemente del periodo en el que fueron sembrados, es que el agua se quedará encharcada, así como el arrastre y desborde de los ríos, que representaría pérdidas de ganado.

    Informó que la semana pasada sostuvo una reunión con los CADERS, en estos 31 municipios, y con los jefes de distritos para coordinar y determinar cuáles son las afectaciones por las lluvias así como implementar las acciones de respuesta para aquellos productores rurales que se vieron afectados por el paso de la tormenta Ingrid.

    El funcionario estatal señaló que en lo que respecta al campo tamaulipeco, las afectaciones fueron pocas, y se espera el reporte real de los posibles daños, lo cual se obtendrá en los próximos días cuando los productores puedan salir hacia sus parcelas a cuantificar los daños.

    Apuntó que se tienen reportes de afectación total en 5 mil 700 hectáreas y en 47 mil 300 hectáreas afectación parcial.

    En lo que se refiere a ganadería, hemos recibido 55 reportes de arrastre de cabezas de ganado, y en cuanto a pesca, básicamente afectaciones en embarcaciones, en motores, algunos parques acuícolas y daños menores en infraestructura de acopio de pescado, dijo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Atienden afectaciones al campo Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top