• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de noviembre de 2013

    Celebra el IFE Convencion Distrital; Eligen a niño como diputado Federal



    Representara al Distrito III en la Cd. de Mexico en el Parlamento Infantil en la Camara Baja

    Por Nahum Rivera Juarez

    CD. RIO BRAVO, Tamaulipas.-La Vocalia Distrital del Instituto Federal Electoral con cabecera en esta ciudad, celebro Convencion Distrital dentro del Programa “Parlamento de los Niños y las Niñas de Mexico 2013” y eligio al alumno riobravense Cesar Abdiel Escobedo Ibarra como legislador federal.
    El evento se celebro en la sala de juntas de la Vocalia del IFE en el III Distrito Electoral con cabecera en esta ciudad, que se localiza en avenida Chihuahua 407 en el Fraccionamiento Rio Bravo, y fueron convocados los niños de 5º. Grado de todas las escuelas de nivel primaria de los 9 municipios que conforman este III Distrito pero solo asistieron 7 niños de escuelas de esta cabecera municipal y de Gustavo Diaz Ordaz.
    Encabezaron esta eleccion infantil el Consejero Presidente del IFE Lic. Miguel Saul Lopez Constantino, el secretario Abel Ramirez, el Vocal de capacitacion y civismo Lic. Francisco Buenfild Lizarraga.
    Despues de dos examenes, uno oral y uno escrito y luego de una participacionen publico de cada niño con un tema diferente, resulto triunfador como diputado federal por un dia el niño Cesar Abdiel Escobedo Ibarra, alumno de la escuela primaria "Alberto Carrera Torres" de esta ciudad quedando como su suplente la niña Julissa Perez de Anda.
    Fueron los funcionarios federales del IFE quienes entregaron constancia de mayoría a la formula ganadora además de reconocimientos y regalos para todos los participantes y un convivio.
    El Consejero Presidente del IFE en el III Distrito Electoral Lic. Miguel Saul Lopez Constantino felicito a alumnos, padres de familia y maestros por esta participación y por fortalecer la democracia de nuestro país y enseñarla a las nuevas generaciones.
    Durante la ceremonia de premiacion el señor Ofelio Llanas Alanis, de parte de su hijo el Diputado federal Lic. Alejandro Llanas Alba, felicito a los ganadores y también de parte de el, les comunico que el actual diputado federal pagara todos los gastos de avion, comida y hospedaje cuando el ganador vaya a la Cd. de Mexico al Parlamento Infantil en fecha que en breve se dara a conocer.
    Cesar Abdiel Escobedo Ibarra, diputado infantil electo, quien vive en la colonia Solidaridad, participo y gano con el tema "El Bullying en las Escuelas".

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Celebra el IFE Convencion Distrital; Eligen a niño como diputado Federal Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top