• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 7 de noviembre de 2013

    COMAPA pone en marcha programa emerente de vigilancia de la desinfección del agua para uso y consumo humano



    Por Rodolfo Sánchez Barrón

    OCd.  Rio  Bravo,  Tamaulipas.-  Este  miércoles  6  de  noviembre  de  2013  el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado C.P.Pedro  Vázquez  Lozada puso  en  marcha,  el  Programa  Emergente  de Vigilancia  de  la  Desinfección  del  Agua  en  el  área  rural,  en  atención  de  la circular girada por el  Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director General de  laComisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).Mediante la cual solicita al Ayuntamiento y la COMAPA todo el apoyo para quese refuerce y vigile el proceso de desinfección del agua para uso y consumohumano, tanto en la cabecera municipal como en el medio rural, apegándosee strictamente a la normatividad contemplada en la NOM-127-SSA1-1994.
    Con motivo de la declaratoria de emergencia epidemiológica emitida por  el Centro  Nacional  de  Programas  Preventivos  y  Control  de  Enfermedades (CENAPRECE)   de  la  Secretaria  de  Salud,  donde  se  declara  situación  de emergencia epidemiológica por los casos de cólera presentados en el vecino Estado de Hidalgo.
    Por lo cual es de mayor relevancia que en el estado de Tamaulipas se refuercenlas  acciones  de  desinfección  del  agua  para  uso  y  consumo  humano,  el saneamiento básico en los sitios de riesgo sanitario, así como el tratamiento de las aguas residuales municipales y un monitoreo permanente de verificación decloro residual libre en todos los sistemas de abastecimiento de agua.
    En el inicio de las acciones conjuntas entre el Presidente Municipal  Rogelio Villaseñor Sánchez  y el Gerente General de COMAPA  C.P. Pedro Vázquez Lozada., se realizo un recorrido por el área rural, visitando los Ejidos, Nueva Independencia,  Mario  Souza,  Conquista  Campesina,  Pedro  Ochoa,  Cristóbal Colon y Raúl Muñiz, a quienes se les hiso llegar hipoclorito de calcio en pastillas suficiente paro aplicarlo en la desinfección de sus fuentes de abastecimientode agua.
    Durante el recorrido, se instruyo a los encargados de los sistemas rurales en elmanejo  y  aplicación  del  reactivo  al  mismo  tiempo  que  se   calendarizo  un monitoreo  de  cloro  residual  que  se  estará  realizando  periódicamente  porpersonal  del  departamento de control  de calidad del  agua,  de COMAPA Rio Bravo acción que estará a cargo de la Química Susana Rodríguez Tovar.
    La COMAPA pone en marcha programa emerente de vigilancia de la desinfección del agua para uso y consumo humano
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COMAPA pone en marcha programa emerente de vigilancia de la desinfección del agua para uso y consumo humano Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top