• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 8 de enero de 2014

    Presidencia Municipal, Sistema DIF y Manos Juntas inician jornada médica de chequeo de cataratas



    Por: José Casimiro Ordaz.

    Fotografía: Nelda Ríos.

    06/Enero/14 Rio Bravo, Tamps.   El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez en coordinación de su señora esposa la señora Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Municipal y  en conjunto con el equipo de Manos Juntas en este acto estuvieron en la representación de la pareja presidencial, por un lado el Director del  Sistema DIF el Señor Ernesto Madrigal Robledo y por otro lado el Director de Comunicación Social en Representación del Presidente Municipal el señor Luis Daniel Palmillas Moreira.

     Ambas autoridades dan banderazo de inicio de jornada médica al iniciar el año 2014  con una intensa campaña de revisión de ojos para  checar a los posibles candidatos a una operación de cataratas u otros problemas  de la vista.

    Al entrevistar al Director de Manos Juntas el señor Guillermo Berman, nos informa que a partir del día de ayer se anotaron a 60 personas que tienen  algún problema de la vista empezaran desde las 8 de la mañana  hasta las 7 de la tarde todos estos días  y hasta el día jueves se anotaran a las personas que requieran alguna operación de cataratas, por que a partir de ese mismo día empezaran con las cirugías en el Hospital General de esta cuidad pues se espera el arribo del Dr. GREGORY CLARIDAY quien llega el miércoles 08 de Enero por la noche, el será el encargado de las operaciones  quien viene desde Houston Tx.  Y trabaja para el equipo de la  NASA.

    También entre los entrevistados están Luis Fernando Cabrera y Carlos Velarde Guzmán Presidente del Club Rotario Guerrero  quienes nos informaron que ellos han apoyado este tipo de proyectos con una continuidad de 5 años consecutivos lo cual para ellos es un verdadero placer estar aquí en nuestra cuidad nuevamente apoyando a la gente que menos tiene ya que las operaciones de cataratas tienen un costo aproximadamente de $20,000 y los medicamentos de recuperación hay gotas que cuestan arriba de $100 dll. Pues estos medicamentos son totalmente gratuitos para los pacientes que sean intervenidos quirúrgicamente y por ultimo nos comento el entrevistado que todos los servicios médicos que prestan ellos como el cirujano son totalmente gratuitos gracias a la colaboración de las Autoridades Municipales y Manos Juntas.


    Entre algunos pacientes que entrevistamos se encontraban personas de diferentes colonias por ejemplo  estaban la señora Silvia Hernández González quien vive en la col. Ampliación Conalep,  y la Señora Virginia Martínez Escalante del Fracc. Azteca. Y también el señor Santiago Lara Martínez del Fracc. Rio Bravo y entre otros pacientes estaba María del Rosario Navarro Rodríguez de la colonia Cavazos Lerma.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presidencia Municipal, Sistema DIF y Manos Juntas inician jornada médica de chequeo de cataratas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top