• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 28 de marzo de 2014

    Avanza ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014



    Con una producción programada de 3 millones 509 mil toneladas
    Las zonas más fuertes de este ciclo son el centro y sur del estado


    CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer que las expectativas para este ciclo agrícola otoño-invierno 2013-2014 se muestran favorables por la humedad que presentan las tierras y hasta el momento las siembras llevan un avance del 94 por ciento.

    Carlos Ernesto Solís Gómez, titular de la dependencia estatal, señaló que los principales cultivos que se están sembrando en este ciclo son: sorgo y maíz, así como hortalizas y oleaginosas.

    Para este ciclo agrícola, otoño-invierno, se tiene programado sembrar una superficie de 896 mil 840 hectáreas en todo el Estado, con una producción programada de 3 millones 509 mil toneladas, destacando que las zonas más fuertes de este ciclo son el centro y sur de Tamaulipas.

    Es importante mencionar que el sorgo se coloca como el principal cultivo con una superficie programada de 765 mil 737 hectáreas y una producción programada de 2 millones 355 mil toneladas.

    Dijo que le sigue el maíz con una superficie programada de 60 mil 018 hectáreas y una producción de 295 mil 177 toneladas, de un total de 30 cultivos de diferentes variedades que se siembran en el Estado.

    “La recomendación que siempre se hace es que el productor asegure su inversión, ya que todos los cultivos son muy susceptibles a los siniestros por causas climatológicas, por lo que hay que tomar precauciones adquiriendo un seguro agrícola y de esta manera proteger la inversión”, sugirió el secretario de Desarrollo Rural.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Avanza ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top