• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 25 de marzo de 2014

    BANDA MUSICAL HALCONES DE MATAMOROS VIENEN A FESTEJAR A NUESTRO MUNICIPIO EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

    DIRECTOR DE LA BANDA MUSICAL “HALCONES” DE LA CD. DE MATAMOROS ORGULLOSO Y CONTENTO POR LA PARTICIPACIÓN DE SUS ALUMNOS EN NUESTRO MUNICIPIO.

    Por: José Casimiro Ordaz.
    Fotos: Nelda Ríos.

    24/Marzo/14  Río Bravo, Tam.   El Director de la Banda Musical “HALCONES” de la  Universidad  Ricardo Flores Magón de la Cd. Matamoros Tam. Ing. Eloy Olvera González nos informó que la banda está compuesta por 124 alumnos que está dividida en varias secciones como porristas, banderas, bastoneras y los músicos saxofones, trompetas, trombones, toba y percusiones.

    Nos dijo que cada sección tiene a sus capitanes de equipo, y que vinieron con mucho gusto y con toda la intención de apoyar a COMAPA Río Bravo, dijo que el Gerente General de Comapa el Ing. Pedro Vázquez Lozada se puso en contacto con él hace poco menos del mes y ellos aceptaron con gusto la invitación ya que es para promover la cultura del agua y Comapa se enfoca en eso y con gusto vinieron a apoyar el evento tan especial.
    Comento que por la mañana les dio un poquito de miedo por las inclemencias del clima ya que en la Cd. de Matamoros estaba lloviendo en lapsos un poco fuertes pero que aquí estuvo muy rico el clima y pues aunque fuera con todo y frío ellos apoyaron.

    Nos informó que han participado en buena parte de la República como en el Carnaval de Veracruz, en todo el Estado de Tamaulipas, a Nuevo León van constantemente tanto en Monterrey y su área conurbada, en Guanajuato, Guadalajara, Coahuila y próximamente en el mes de Mayo del presente año se presentaran en Aguascalientes es muy extenso a donde han ido a ser presencia.

    Esta banda fue fundada en el año 1988 a petición del Director de la Escuela el Prof. Arturo Sarabia Ramírez y dijo que son la banda de música más antigua que tiene el país.

    También nos comentó que han tenido muchos reconocimientos y el último que tuvieron fue en un evento también Estatal en Tv Azteca llamado MÉXICO BAILA donde participaron en las coreografías masivas y en el cual Tamaulipas obtuvo el 1er. Lugar.

    Por ultimo nos dio un mensaje para los jóvenes Río bravenses dijo que tenemos que luchar por nuestras ciudades y demostrar que en Tamaulipas no solamente hay lo que sale en los medios, sino que hay mucha gente de bien y quien está luchando por el progreso de nuestras ciudades y que tenemos que hacer todo para que este sea un lugar mejor.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BANDA MUSICAL HALCONES DE MATAMOROS VIENEN A FESTEJAR A NUESTRO MUNICIPIO EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top