• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 3 de marzo de 2014

    CBTIS 73 CEDE DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES.



    Por: José Casimiro Ordaz.

    28/Feb/14  Río Bravo, Tam.   Entrevista exclusiva al director del CBTIS 73 Ing. Rolando Cortés Delgado quien nos habló de los logros y proyectos del CBTIS 73 nos comentó que están en una dinámica en la Ciudad de Victoria el joven de 6to. Semestre Eduardo Cien fuegos Pecina él es uno de los jóvenes que van a representar al Estado de Tamaulipas en el próximo concurso nacional de prototipos  Didácticos y Tecnológicos  están en Cd. Victoria junto con la Maestra Delia Aurora Garza Hinojoza por que están teniendo el apoyo del Asesor de la Academia de Investigación del Estado para mejorar el Proyecto para así Representarlo con mayor calidad y a apostarle a tener un muy bien resultado en este evento Nacional.

    También nos dijo que el día de ayer se efectuó en  Cd. Reynosa  en uno de los Conalep la eliminatoria Región Norte de la Olimpiada Mexicana de Informática y de los 4 jóvenes que pasan a la siguiente etapa tenemos al joven Daniel Aguilera Becerra que asistirá la próxima semana al CINESTAFF que está ubicado en Cd. Victoria para recibir capacitación y asesoría para prepararse para la siguiente etapa y que le permita llegar a la Cd. De Pachuca Hidalgo donde se efectuara la Olimpiada Nacional del 1 al 6 de Mayo del presente año.

    El apoyo que recibe este joven Daniel Aguilera es de parte de la Maestra María Guadalupe Sandoval Lara ella es una Maestra de la Academia y quien aparte es la Presidenta de esta misma en la carrera de Informática y Orgullosamente Representan a la institución.

    Estos 2 jóvenes son el orgullo del Plantel CBTIS 73 y aparte también están los chicos del equipo de Futbol Soccer quienes también están luchando por obtener  el 1er Lugar de la copa DIF y poder pasar a Cd. Victoria a la etapa Estatal Representando al Municipio de Río Bravo, y las señoritas del equipo de Futbol Femenil  ya recibieron ellas el 1er Lugar y pasaron a la etapa Estatal y el equipo de los muchachos van a tener que hacer lo propio y sabemos que tienen talento para poder salir adelante y que son buenos chavos.

    También nos comentó que se están preparando el CBTIS 73 va a efectuar los juegos deportivos Regionales inter CBTIS                 en la zona Norte que comprende desde el Municipio de Nuevo Laredo los 2 planteles que hay en esa Cd. También de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Vallehermoso, Río Bravo y Matamoros y la cede seria aquí en nuestro Plantel y el evento se desarrolla los días 5, 6 y 7 de Marzo son las fechas que vienen los jóvenes en las disciplinas de futbol, beisbol, volibol, basquetbol  y softbol femenil y se van a estar organizando para atenderlos lo mejor posible.

    Y concluyo esta entrevista informándonos que los jóvenes porristas aparte de que andan también en Cd. Victoria se están preparando para el concurso Nacional de porristas que se efectuara en  Guadalajara, Jalisco y día con día se les ve practicando en el plantel  muy entusiasmados y pues que muy pronto van a estar acudiendo a este evento con la mejor preparación para que tengan un muy buen resultado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CBTIS 73 CEDE DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top