• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 15 de abril de 2014

    POETISAS RIOBRAVENSES HACEN LLEGAR SU POESÍA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO INFORMATIVO A TODA LA COMUNIDAD LECTORA.


    Por: José Casimiro Ordaz.

    15/Abril/14  Rio Bravo, Tam.   La Lic. Edith Hernández Villanueva Poetisa Rio Bravéense nos platicó de sus proyectos que tiene en puerta junto con la Maestra Martha Idalia Reyna Treviño quieren compartir con toda la comunidad su nuevo proyecto literario donde se les abrira un espacio en este su periódico noticiasjco.com donde van a tener una columna donde podrán poner sus aportaciones literarias y aparte de leer las poesías también podrán comentar en este espacio informativo a ver qué les parece este nuevo proyecto literario.

    Este es un espacio importante para la comunidad porque hay muy pocos espacios como este para la literatura y la poesía y van a tratar de mostrar su material y esperan que a todos ustedes queridos lectores les guste y agrade y comenten sus inquietudes y hagan saber sus opiniones estas publicaciones se van a estar escribiendo periódicamente y esperan las Lic. Que sea para el agrado de todos ustedes.

    Tuvieron un evento con este proyecto en la vecina ciudad de McAllen Tx. Y fue todo un éxito donde recibieron felicitaciones por su trabajo las Licenciadas y también están participando en un club literario que se llama ENERO ROJO LUNAR quien está a cargo de la Lic. Raquel López, este mes pasado se realizó un evento también en  Pharr Tx, en la biblioteca de la Ciudad donde participaron artistas literarios de diferentes lugares del valle de Texas y la Frontera Norte de Tamaulipas.

    La Maestra Martha Idalia también nos habló un poco de cómo es que se inspira que para escribir poesía te puede inspirar todo, te puedes inspirar con el día, o los atardeceres o con cualquier cosa por que todo te puede inspirar para hacer poesía dice que el hecho de escribir es una manera de expresar lo que se siente, lo que se quiere, lo que uno ve, experiencias propias o ajenas, deseos y anhelos, que es una herramienta que en lo personal a la Lic. Idalia le ha servido mucho para ir superándose.

    Pero en si dijeron que la poesía es un arte de expresarse y que llevarían las poesías hasta en las Plazas Públicas de Nuestro Municipio porque sería esa la intención de que la gente se interese más en la poesía y que conozca de la misma y que puedan descubrir sus habilidades porque si su trabajo sirve para que otros hagan lo mismo le daría mucho gusto saber que la poesía de ellas inspiro a alguien más a desarrollar el talento.

    Y por último hicieron una invitación a toda la gente a que nuevamente las acompañe a su exposición en los Jardines del Arte que se está llevando a cabo mensualmente el día 20 tienen el Jardín del Arte en Cd. Reynosa y el día 27 del Presente mes estarán aquí en nuestra ciudad en la Plaza de los Enamorados y es un evento bajo la Dirección de la Lic. Lina Rodríguez y las Licenciada Hernández Villanueva y la Maestra Reina Treviño ellas son las colaboradoras del espacio abierto que es para toda la comunidad creativa  para aquel que elabora Artesanías, cuestiones de la cocina, pintores, escultores, las personas que bordan o tejen, toda la persona creativa tiene un espacio para expresarse en nuestro Municipio de Río Bravo.

    Pueden comprar, vender, intercambiar o simplemente ir a observar el trabajo de los demás es un espacio familiar donde podrán asistir con sus hijos porque hay un área para que se diviertan los chiquitos también en los cuentos literarios para niños, pintura y expositores de música.







    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: POETISAS RIOBRAVENSES HACEN LLEGAR SU POESÍA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO INFORMATIVO A TODA LA COMUNIDAD LECTORA. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top