• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 9 de mayo de 2014

    SE APROXIMA LA 2da. SEMANA DE SALUD BUCAL ASÍ LO INFORMA LA DIRECTORA DEL SEGURO SOCIAL LA Dra. ZULEMA SANCHEZ.


    Por: José Casimiro Ordaz.

    09/Mayo/14  Río Bravo, Tam.    La directora del Seguro Social de Río Bravo la Dr. Zulema Sánchez  nos habló del nuevo programa de salud bucal dijo que es la Semana Nacional de Salud Bucal y empieza en la 2da. Semana del  mes de Mayo y hace la invitación a toda la población río bravéense a que acuda hacerse sus exámenes anuales de sus dientes esto con la finalidad para prevenir las caries y que lleguen a perder sus dientes.

    Dijo que todo esto es muy importante y que toda la gente debe de ir por iniciativa propia de cada persona.
    Esta semana Nacional de Salud Bucal es para todo el público en general y para todos los derechohabientes del Seguro Social y pueden ir a todas las dependencias que corresponde cada persona como el ISSSTE, PEMEX, SEGURO POPULAR  y es por eso que se llama Semana Nacional de Salud.

    Dijo que por el momento están solamente atendiendo hay mismo en el Seguro Social que no está planeado salir a las calles porque dijo que anteriormente les mandan médicos pasantes que son quienes los apoyan para ir a las calles, escuelas y kínderes y este año no mandaron a personal y es por eso que solo estarán atendiendo en este mismo lugar a las personas.

    También nos habló sobre el problema del “Dengue” dijo estar preparados para este tipo de problemas y que más que nada todas las instituciones están preparados para atacar este tipo de virus y que cuentan con todo el apoyo de Salubridad con respecto a las fumigaciones Municipales, Locales y Regionales.

    Pero también hace una invitación a toda la población a que se deshagan de aguas estancadas y descacharren patios y terrenos baldíos para evitar la acumulación de mosquitos transmisores del dengue y que en este año haiga menos casos de este virus.

    Dijo que esta clínica del Seguro Social cuenta con un total de 65,938 adscritos a la Unidad y 54,974 con consultorio y dijo que por mes son alrededor de 8,000 consultas en esta unidad médica.

    Por ultimo hace nuevamente la invitación a toda la gente que vallan y se revisen para seguir llevando un control de todos los esquemas de vacunación y sus exámenes rutinarios como el examen de Cáncer, de mama, de matriz, y en los hombres de la próstata, y seguir estando atentos a todos las revisiones de salud.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SE APROXIMA LA 2da. SEMANA DE SALUD BUCAL ASÍ LO INFORMA LA DIRECTORA DEL SEGURO SOCIAL LA Dra. ZULEMA SANCHEZ. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top