• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 19 de septiembre de 2014

    AFECTACION DE LA RED DE DERENAJE SANITARIO POR PRECIPITACIONES PLUVIALES

    CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Motivado por las torrenciales lluvias registradas estos últimos días, la red de drenaje sanitario se vio afectada colapsando en diferentes puntos de la ciudad, lo cual genera una serie de caídos en las redes de atarjeas y colectores que obstruyen el libre desalojo de las aguas negras en el sistema de drenaje sanitario.

    A lo que el C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de COMAPA Rio Bravo, a dispuesto agilizar las acciones para las rehabilitaciones correspondientes, y poder subsanar lo antes posible esta problemática, e informa que uno de los hundimientos se registro en la calle jalapa y primera en los límites de las colonias Hijos de Ejidatarios y Lázaro Cárdenas el cual ya ha sido solucionado mismo que representaba una afectación a los residentes de este sector.
    Otro de los hundimientos de la red de drenaje sanitario se suscito en la calle América del Norte entre Honduras y B-115 de la Col. Américas, sobre el colector que desaloja las aguas residuales de Las Colonias Riobravense, Riveras del Bravo y Américas, mismas que se ven afectadas directamente por esta problemática.

    Este Hundimiento en el colector de la red de drenaje sanitario, representa un mayor grado de dificultad su reparación, por ser un colector de mucho más diámetro y profundidad sin embargo la Gerencia General de COMAPA, ha extremado sus acciones a fin de dar solución a esta afectación.
    Esta obra consiste en la reparación del tramo colapsado trabajando a una profundidad de 4.7 metros  con una tubería 45 cm. De diámetro, Obra que se estima de inicio a partir del lunes 22 de septiembre y entretanto se ha procedido a instalar un BY-PASS que  supla momentáneamente la tubería colapsada evitando así el derramamiento de aguas negras a cielo abierto.


    La Gerencia General de este Organismo Operador que titula el C. P . Pedro Ignacio Vázquez Lozada solicita de toda la comprensión por las obras de rehabilitación que se habrán de dar, para la solución de este imponderable dadas las molestias que se causaran en la reparación de los tramos afectados, pero con estas acciones de solución se podrá seguir atendiendo con un optimo a servicio a todos los usuarios que se están viendo afectados.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AFECTACION DE LA RED DE DERENAJE SANITARIO POR PRECIPITACIONES PLUVIALES Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top