• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 29 de septiembre de 2014

    RECIBEN PADRES DE LA SECUNDARIA No.1, ALFREDO DEL MAZO, PATICA POR EL DIF

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas. 

    Platicas de prevención sobre ¨Maltrato intrafamiliar¨ lleva el programa Familias Fuertes del Sistema DIF Río Bravo, en esta ocasión  fueron  280 padres de familia de la escuela secundaria  general #1, Alfredo del Mazo quienes participaron en este taller de Escuela Para Padres.
    El propósito de estas platicas y conferencias es prevenir  el maltrato entre los miembros de la familia, enfocados a  sus hijos, dando la importancia que se merece de que es el maltrato en la familia  la raíz del Bullying en las escuelas, recordando que desafortunadamente es  nuestro país en el  nivel de educación  secundaria quien ocupa el 1er. Lugar  en Bullying.
    Informo , Juan Zapata Castro, coordinador de programa Familias Fuertes del sistema DIF Río Bravo, hablo el psicólogo sobre la encomienda que ha dado la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo , de llegar al mayor número de escuelas con las conferencias de motivación de prevención para formar ¨Familias Fuertes¨,  en esta ocasión enfocada en Escuela para Padres sobre  la prevención de maltrato intrafamiliar. 
    ¨Queremos llegar al mayor número de primarias en esta ocasión fuimos a la secundaria #1 invitados por el director del plantel Mateo Ramírez , el profesor convocó a los padres de la escuela en el turno vespertino y fue ahí que se aprovechó esta plática para padres,  para que los padres comprendan y entiendan la importancia de evitar el maltrato  por mas pequeñito que parezca o simple en el interior de cada familia el impacto tan nocivo que tiene en nuestra sociedad¨.
    Fue el pasado viernes que también se visitó a los padres del ejido Ebanito Nuevo en la escuela primaria    Justo Sierra;  ahí estuvieron 25 padres de familia,  y  además de dar la platica sobre ¨Maltrato intrafamiliar¨ los padres  aceptaron una segunda platica ¨como modificar la conducta nociva en los hijos¨; ante la positiva respuesta de los padres se va a regresar a esta escuela para dar más platicas para evitar el ¨Bullying¨ e impartir  platicas dentro del programa ¨No te quemes¨ y ¨Ponte mis zapatos¨de la unidad de rehabilitación que imparte la  coordinadora  Anabeth Heredia Sotelo. Esta y otras acciones de prevención son una constante en el sistema DIF Río Bravo,  siempre pensando en Ti!.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: RECIBEN PADRES DE LA SECUNDARIA No.1, ALFREDO DEL MAZO, PATICA POR EL DIF Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top