• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 12 de septiembre de 2014

    REYNOSENSE ORGULLOSO DE SER SELECTIVO NACIONAL A ESCALAR TRIUNFOS EN OCEANIA.

    Héctor López  Valdez compartió su experiencia de haber logrado calificar para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollara a mediados de septiembre en Nueva Caledonia, Oceanía.

    Orgulloso de ser de Reynosa, hijo de padres Reynosenses, quiso que la gente conozca sus ogros y disfrute sus triunfos,  Héctor nos invitó a su casa y compartió algunas experiencias y fotografías, en entrevista comento: “Comencé a escalar a la edad de 13 años ya que mi madre me pedía que hiciera alguna actividad deportiva y mi tío fue quien me inicio en este deporte.

    La escalada cuenta con diferentes modalidades: escalada tradicional, deportiva, bloque, rapidez  y dificultad. De todas estas modalidades yo practico la escalada deportiva,  de bloque y de dificultad.
    Al principio solo me interesaba la escalada como una forma de mantenerme sano haciendo alguna actividad física, sin embargo me fui envolviendo más y más en este deporte, comencé a participar en competencias locales organizadas por los gimnasios a los que asistía a entrenar, desde ese momento decidí que lo que quería hacer era participar en competencias nacionales e internacionales, empecé a entrenar y dedicarle más tiempo, lo deje de ver como un simple “hobby” y empecé a darme cuenta de que es un estilo de vida para mí que no pienso dejar.


    Actualmente soy miembro del Equipo Nacional de Escalada y este año termine primer lugar, por segunda ocasión, tanto en modalidad de Bloque como en Dificultad en el Nacional de Escalada realizado en la CONADE de la Ciudad de México. Primer lugar en la primera etapa de la Copa México en la ciudad de Oaxaca Oax. y un tercer lugar en El Campeonato Centroamericano de la ciudad de Guatemala, Guatemala.
    Mi siguiente participación es mi segundo campeonato mundial en Nueva Caledonia (Isla Francesa cerca de Australia) en el mes de Septiembre y el Campeonato Panamericano que se celebrará en nuestro país a fines de Noviembre del presente año, además de mantener mi nivel para el Mundial Estudiantil que se celebrará en China el año próximo.

    Este semestre inicio mis estudios universitarios como Licenciado en Diseño Industrial y tengo como objetivo mantener o superar mi promedio de 8.5,  además de seguir con mis entrenamientos de cuatro a cinco horas diarias, concentraciones, competencias nacionales y  fines de semana escalando en las rutas naturales con el equipo de Mad Complex.

    Tengo como proyecto a corto plazo el desarrollar un negocio propio, fabricando agarres y volúmenes para este deporte, actualmente ya he desarrollado algunos prototipos y tengo planeado lanzarlos al mercado en los próximos meses.

    Gracias a este deporte he tenido la oportunidad de compartir mis experiencias y satisfacciones con mis semejantes pues he sido invitado a dar platicas motivacionales en cursos y escuelas, además he podido ayudar a los principiantes en este deporte y he apoyado en diferentes eventos del gimnasio donde practico.


    Dentro de los eventos nacionales en los que participo tengo que viajar a diferentes lugares, ya sea para competencias o concentraciones en la CONADE en la ciudad de México,  por lo que agradezco el apoyo de mis padres, ya que ellos hacen un esfuerzo económico muy grande para que todo esto sea posible, pues en las competencias Internacionales tenemos una ayuda parcial por parte de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, sería muy agradable tener apoyo de las instituciones gubernamentales para poder acceder a los fondos del deporte con los que cuentan estas instituciones, y poder concentrarme al cien por ciento en las competencias.

    A lo largo de mi trayectoria en este deporte he tenido la oportunidad de trabajar con varios entrenadores y diferentes gimnasios, en cada uno de ellos he aprendido diferentes temas que me han ayudado, desde la parte de seguridad que es lo primordial en este deporte, la parte técnica, y la parte mental.

    En el inicio de mi carreara deportiva estuve practicando con el Lic. Jesús Eduardo López Méndez, la parte de seguridad, nudos y técnicas de anclaje, reforzada posteriormente con mi entrenador actual Milton Páez Navarro de origen Chileno.

    En lo que toca a la parte técnica, estuve trabajando con Juan Martin Miranda el cual seguía mis entrenamientos desde Argentina, en lo que respecta a técnicas de entrenamiento. Milton Páez Navarro en técnicas de escalada, él Lic. Alfredo Palacios y Braulio Pérez Guerrero quien lleva las concentraciones  en el Muro de la CONADE en Cd. De México.

    La parte mental la llevo con el Lic. Marcos Rivera quien me apoya en técnicas de concentración y enfoque, que es una de las partes más importantes en cualquier deporte.
    La escalada me gusta y es parte de mi vida, me mantiene en forma, me disciplina, me ha ayudado a ser más organizado, a enfrentar y superar retos y obstáculos en mi vida diaria, de igual manera, gracias a ella, conozco mucha gente y he creado nuevas amistades tanto locales como internacionales, me ha dado la oportunidad de viajar a diferentes partes del mundo compitiendo en diferentes seriales y me permite conocer y disfrutar de lugares naturales inimaginables. Es por eso que hago una extensa invitación a todas las persona y en especial a la juventud a ser partícipes de este gran deporte ya que es una de las mejores maneras de mantenerte en buena condición física, mental y fuera de problemas" concluyó.

    La selección Mexicana que compitió el pasado mes de julio en el Campeonato Centroamericano de Escalada Deportiva, que se realizó en la ciudad de Guatemala, Guatemala, y  se adjudicó 4 de las cinco medallas de oro posibles en las competencias de bloque.

    Mariana Fierro en la categoría juvenil, Sonia Suarez Silva en Junior A, Adrián Martínez Cordero en Junior A, y  Ernesto Méndez en Junior B lograron el sitio de honor en sus respectivas pruebas, en tanto que Ernesto Martínez consiguió la insignia de plata en junior B y el destacado Reynosense Héctor López como lo relato en entrevista,  obtuvo la medalla de bronce en juvenil.

    Estos destacados atletas de la escalada se ganaron a su vez el derecho a participar en el Campeonato Mundial que se celebrara en Nueva Caledonia además de que preparan también para el campeonato panamericano que está programado para finales de noviembre en México.


    Este fin de semana, López Valdés estará viajando a la ciudad de México para ahí trasladarse a Oceanía, le deseamos mucho éxito en su participación como representante de México, Tamaulipas y orgullosamente de Reynosa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: REYNOSENSE ORGULLOSO DE SER SELECTIVO NACIONAL A ESCALAR TRIUNFOS EN OCEANIA. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top