• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 14 de octubre de 2014

    FIRMA ACUERDO PARA APLICAR DESCUENTOS POR NOMINA DE PREDIAL A BENEFICIARIOS DE INFONAVIT.


    Por.- José Casimiro Ordaz.
    13/10/1
    Con la finalidad de que el municipio tenga una mejor receptoría del pago de impuestos del predial el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, hace gestiones ante el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores para que por primera vez dichos organismos tanto Municipal como Federal apliquen descuento nominal para que así de la misma manera que se les hace el descuento de la casa en ese mismo concepto, el Infonavit les descuente el impuesto predial.
    Esto es una manera de contribuir con el Gobierno Municipal al aplicar a los trabajadores dicho descuento y así evitar que los beneficiados se les vaya acumulando el impuesto que por obligación deben de pagar por tener asignada una propiedad.
    Dicho convenio lo firmaron el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, ciudadano Zacarías Melhem Kuri, Tesorero Municipal, Lic. Francisco de Jesús Justiniani Ibarra, Secretario de Ayuntamiento Municipal, así como por el Delegado Estatal de Infonavit Roberto Danwing Marroquín, así como Subdelegado con cedé en la ciudad de Reynosa C. P. Sergio Zertuche Zuani.
    El Secretario del Ayuntamiento Lic. Francisco de Jesús Justiniani Ibarra, dijo que en un corto plazo se empezaran a ver los resultados de dicho convenio que favorece tanto a empleados como a directivos del Infonavit y Municipales; ya que es un proyecto que ambos mandatarios vieron con muy buenos ojos para evitar tanto rezago principalmente de estas viviendas de Infonavit, ya que en la actualidad muchas de estas viviendas son abandonadas o traspasadas y dejan de tener interés en pagar dicha obligación.
    Ahora el trabajador que ya cuente con casa de infonavit de años anteriores y no han hecho pago de predial, pueden solicitar se le empiece a descontar vía nomina el pago de impuestos de predial de dicha vivienda, esto para no verse afectado en un futuro por no realizar el pago de impuesto de su vivienda.
    Este convenio se ha estado llevando a cabo en diversos municipios y ahora le toco a nuestra ciudad esta facilidad de pago de impuestos de predial y a la brevedad posible se estará haciendo efectivo el mismo ya que se ha reflejado un importante rezago de parte de la ciudadanía que son beneficiadas por parte del infonavit.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FIRMA ACUERDO PARA APLICAR DESCUENTOS POR NOMINA DE PREDIAL A BENEFICIARIOS DE INFONAVIT. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top