• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 7 de octubre de 2014

    Gana Río Bravo Concurso Estatal de Dibujo ¨ Trabajo Infantil ¨

    Por: Perla Villanueva Cantú.
    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.  Recibe reconocimiento de 1er. Lugar , la impresión en lona del dibujo ganador    y como estimulo una tableta electrónica  el estudiante de PANNARTI , Gabino Gabriel Guerra Cuevas de 16 años de edad, quien participó en Concurso Estatal de Dibujo ¨ Trabajo Infantil¨ convocado por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Tamaulipas. 
    ¨ Me gusta dibujar , pero el profe nos dijo que iba  haber premios y nos ayudo a que pudiéramos participar ¨ dijo Gabino Gabriel, un joven estudiante de 16 años quien vive en Hacienda Las Brisas, y aun cuando enfrenta una situación personal dolorosa  y su situación  socioeconómica es bastante difícil,  día a día hace el esfuerzo por acudir a clases de PANNARTI y poder terminar la educación secundaria.
    Con tres meses de haber ingresado a PANNARTI  y  al haber participado lo hace hoy  ganador del premio a el 1er. su dibujo  ¨Trabajo Infantil¨, donde muestra un niño con lágrimas  mientras realiza trabajos de carpintería, participación que acompaño con un escrito , una propuesta sobre que se pudiera hacer para que niños pudieran estudiar, reiterando se podría lograr si hubiera más PANNARTI en nuestro país.
    La premiación  se llevo a cabo el pasado viernes en la capital del estado,  fue ayer  recibido por parte de la dirección del sistema DIF ,  en voz de Ernesto Madrigal Robledo se felicitó al estudiante ganador por parte de la señora Zulema Canales de Villaseñor quien invitó a continuar sus estudios , pese a la  situación difícil que pueden enfrentar ,  DIF Rio Bravo a través de PANNARTI  brinda todo el apoyo a la educación de niños, niñas y adolescentes que trabajan,  para puedan terminar sus estudios.
    En este concurso  que convoco el Sistema de Desarrollo Integral Para la Familia en el estado,  el 1er. Lugar fue para  el riobravense de 16 años Gabino Gabriel Guerra Cuevas, el 2do. Lugar lo obtuvo Karime Lizeth Rojas Rangel de Miguel Alemán y el 3er. Lugar en la misma categoría ¨B¨ el joven también estudiante de ITEA de Altamira Tamaulipas Issac de Jesús Maldonado Bautista.
    Es la primer ves que  estudiantes de PANNARTI, (Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil) participan, es el tercer concurso que realiza el sistema DIF estatal y en esta ocasión hubo 15 participantes por parte de Río Bravo , siendo ganador con su expresión  el joven  estudiante Gabino Gabriel Guerra Cuevas , informó el profesor  Jorge Avalos Palacios , quien siguiendo las instrucciones de la señora Zulema Canales  de mostrar la convocatoria y motivar  para que estudiantes participaran. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gana Río Bravo Concurso Estatal de Dibujo ¨ Trabajo Infantil ¨ Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top